Macri y Cristina comandan la transición, poniéndose de acuerdo en aumentar los precios y profundizar el ajuste

Mientras Macri y Cristina se “pelean” por el lugar en donde se realizará el cambio de gobierno o por otras razones insignificantes, “bajo cuerda” negocian la transición, acordando la implementación de un gran golpe contra los bolsillos de la clase trabajadora y el pueblo. / A cambio de continuar ubicando funcionarios en el aparato estatal, destinar remesas de fondos para Santa Cruz -donde gobernarán ella y su cuñada- y garantizar impunidad para su banda, Cristina aceptó realizar el “trabajo sucio”, mediante la anticipación de la devaluación de la moneda anunciada por Macri para los primeros días de su gobierno.

Por eso, desde el gobierno kirchnerista permitieron que la mayoría de las grandes empresas hayan salido a remarcar, haciendo aparecer esto como una decisión de los “formadores de precio” o echándoles la culpa a los funcionarios que todavía no asumieron. /  Mientras tanto, el futuro ministro de trabajo de Macri, e hijo del burócrata sindical millonario Jorge Triaca -ex ministro de Menem- anunciaba que pretende acordar aumentos por debajo de la inflación, rebajando aún más el poder adquisitivo de los salarios, que está recibiendo un mazazo debido a las remarcaciones. 

Cristina tuvo y tiene capacidad suficiente como para decretar a último momento todo tipo de decisiones que benefician a sus secuaces, sin embargo se negó a darles respuesta a los miles de trabajadores de Cresta Roja que siguen reclamando por sus puestos de trabajo, salarios y conquistas, excusándose en que eso lo debe “resolver el próximo gobierno”. /  ¡Hipócritas, tanto Macri como Cristina están demostrando que no tienen problemas, prejuicios o razones ideológicas para ponerse de acuerdo e imponer políticas que beneficiarán a los monopolios que saquean las riquezas del país!

Los trabajadores tienen que levantar la guardia frente a estas políticas, convocando a asambleas en las fábricas, oficinas, escuelas y barrios para resolver rápidamente la puesta en marcha de un Plan de Lucha -en camino hacia la Huelga General- por la defensa de los salarios, contra los despidos y por la derrota del Plan de Ajuste que profundizarán Macri, Vidal y compañía en complicidad con Cristina y el kirchnerismo. / La primera tarea tiene que ser la de apoyar a los compañeros de Cresta Roja, ya que si ellos consiguen triunfar, ganarán todos los que luchan por sus derechos. 

Comentarios

Clari ha dicho que…
no se sabe lo que va a pasar cuando asuma Macri pero lo van a golpear de todos lados.
yo justo en Dic tengo que tomar uno de los vuelos a venezuela por trabajo asi que espero que cuando vuelva no haya mucho revuelo.

Entradas populares