La ira palestina alimenta la Tercera Intifada contra el Estado de Israel

2014 quedará en la historia como el año de la gran derrota sionista, porque Palestina, un pueblo heroico que contó con una gran solidaridad internacional, hizo retroceder a la bestia fascista, empujando la insurrección de todo Medio Oriente, cuando la primavera árabe parecía terminar. 
Hoy esos enfrentamientos volvieron a aparecer, intensificándose y radicalizándose, creando las condiciones para una nueva Intifada (Rebelión). / La muerte de Abu Khudair, secuestrado por colonos judíos que le prendieron fuego, fue el detonante de una oleada de enfrentamientos que parece no detenerse, asesinato que se sumó a otros y a una ola de bombardeos contra los habitantes de la Franja de Gaza.

Esto sucede, mientras mueren cientos de palestinos y otros tantos son detenidos en Jerusalén Oriental y Cisjordania, los principales focos de los enfrentamientos. En ese contexto, durante el 13 de octubre -que se declaró como “Día de la Ira”- se multiplicaron las acciones de lucha contra el sionismo. / La juventud Palestina salió ese día -y continuó después- a enfrentar a los días a los militares con sus gomeras, piedras, molotov y cuchillos. Mientras crecen las tradicionales movilizaciones de masas, pequeños grupos de jóvenes o individuos protagonizan múltiples enfrentamientos. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares