Cresta Roja: Plan de Lucha y solidaridad de todos los sectores para que el estado se haga cargo de mantener la empresa, los puestos de trabajo y las actuales condiciones laborales

Los trabajadores de las dos plantas de Cresta Roja y de otros sectores -como los que trabajan en el campo o cargando camiones en las granjas- reclamaron en varias oportunidades la posibilidad de reunirse con representantes del gobierno actual, la gobernadora electa o quienes podrían hacerse cargo de la presidencia: Macri y Scioli. /   ¡Ninguno les contestó, demostrando que no les importa la situación de los miles de compañeros y compañeras que podrían quedarse en la calles si cierran la empresa o se producen despidos masivos! En ese sentido, el único que les adelantó algo fue el dueño, quien prometió continuar las actividades si “echaban a cientos y rebajaban los sueldos”.

La asamblea, realizada luego de la marcha hacia Plaza de Mayo y el Obelisco, resolvió la puesta en marcha de un plan de lucha. Desde Convergencia Socialista estamos convencidos de que hay que comenzar a reclamar la única medida que garantizará la continuidad de la faena con todos/as adentro y las actuales condiciones laborales: ¡Que el estado se haga cargo! /   El estado, a través de los actuales funcionarios y con el compromiso de quienes se harán cargo del gobierno a partir del 10 de diciembre, debe estatizar Cresta Roja -como medida de “necesidad y urgencia”- de manera de mantener el trabajo de miles y para garantizar la provisión de pollos baratos para todo el pueblo, que consume este alimento como parte fundamental de su dieta.

Las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, sindicales, vecinales, etc. tienen que apoyar esta justa lucha, ya que si los compañeros triunfan, ganarán todos los que están peleando por la defensa de sus puestos de trabajo, salarios y conquistas. El sindicato de la alimentación, STIA, debe convocar a un Plan de Lucha de todo el gremio, que debe tomar la lucha de Cresta Roja como propia.

Comentarios

Entradas populares