Scioli, Macri, Massa y compañía: los candidatos de la Recolonización Capitalista

La división internacional del trabajo impuesta por el imperialismo, ubicó a la Argentina y demás países latinoamericanos en el papel de simples productores de materia prima, negándoles la posibilidad de una gran industrialización de sus economías. /  Esta situación, que comenzó durante la colonización española, continúa en la actualidad muy a pesar del “relato” nacional y popular de Cristina y compañía, quienes profundizaron el proceso de Recolonización iniciado por Menem en los 90.

El caudillo riojana hizo todo lo posible para poner al país en sintonía con la ofensiva “neoliberal” -que en otras regiones llevaron adelante Fujimori, Collor de Mello y compañía- con el propósito de hacerles pagar la gran crisis económica de los 80 a los trabajadores y el pueblo. /  Las enormes luchas de fines de los 90 y principios de 2000 obligaron a los dueños del mundo a cambiar a estos virreyes neoliberales por otros “nacionales y populares”, ya que las masas echaron a patadas a los primeros, reclamando la satisfacción de sus reivindicaciones más elementales.

De esa manera aparecieron los “Socialistas del siglo XXI” en Venezuela y otros engendros parecidos en el resto del continente, como el gobierno de Néstor y Cristina, que no solo mantuvieron el “modelo” de primarización de la economía nacional, sino que lo profundizaron. /  Para avanzar en ese sentido, aprovecharon el “viento de cola” proveniente de China, que gracias al aplastamiento de sus trabajadores en la masacre de la Plaza Tianamen, se había convertido en una gran fábrica de productos baratos en base al trabajo semi esclavo de cientos de millones de chinos y chinas. (Leer todo)

Comentarios