Para que avance la revolución de las mujeres y el pueblo kurdo: ¡Fuera imperialistas yanquis y rusos... Abajo Erdogan y Bashar!

Declaración Convergencia de Mujeres por la Libertad 
Con la revolución de las mujeres y el pueblo kurdo
¡Fuera imperialistas… Abajo Erdogan y Al Assad! 

El proceso de insurrecciones conocido como “Primavera Árabe” dejó un tendal de dictadores en la lona, derribados por la lucha triunfante de los trabajadores y los pueblos del Norte del África y Medio Oriente. / La ausencia de direcciones revolucionarias provocó retrocesos importantes, como el golpe de estado en Egipto y el copamiento de buena parte de la resistencia por organizaciones reaccionarias fundamentalistas, como sucedió en Libia o Siria.

Sin embargo las masas continúan golpeando a los regímenes capitalistas/patriarcales de la región, como en el Norte de Siria o Rojava, donde las mujeres kurdas, en pie de igualdad con sus compañeros varones, están protagonizando una revolución. / Allí están construyendo su propio gobierno, basado en cientos de asambleas populares y defendido por las milicias que derrotaron a las bandas fascistas del Estado Islámico en Kobane, Tal Abyad y Hassaka. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares