Huelgas y movilizaciones en Turquía repudiando la masacre de Ankara y exigiendo justicia... ¡Fuera Erdogan, jefe de ISIS!

Familiares, compañeros y amigos en el entierro de una de las víctimas de la masacre de Ankara.
Estudiantes, abogados y trabajadores de Turquía han comenzado una huelga general de dos días en repudio a la masacre perpetrada por atacantes suicidas en la ciudad de Ankara, cuando miles de personas reclamaban por la paz.  /  Los Estudiantes de la Universidad de Estambul y Ankara se reunieron en frente a sus respectivos centros de estudios, mientras que decenas de abogados marcharon hacia la Corte de Estambul, negándose a ingresar para realizar sus tareas habituales.

Cuatro organismos sindicales: KESK –Confederación de los Sindicatos del Sector Público-, TMMOB –Unión de Ingenieros y Arquitectos-, DISK –Unión de Trabajadores Revolucionarios- y la TTB, que representa a los médicos, anunciaron de manera conjunta la huelga de sus afiliados durante los días 11 y 12 de Octubre. /  En ese marco se realizaron decenas de manifestaciones en diferentes ciudades del país en las que tuvieron lugar los funerales de las víctimas. En algunas de estas marchas se llevaban carteles que decían: “Fuimos por la paz y terminamos masacrados, Que se encuentren a los responsables, Gobierno Asesino o Erdogan sos un ladrón y asesino.

Una mujer llamada Azra Güllüpınar, que estuvo en la marcha por la paz en Ankara, declaró con lágrimas en los ojos que “ellos nos dejaron en un charoo de sangre en el que tuvimos que cubrir los pedazos de piernas, brazos y otras partes con banderas. Este gobierno está mintiendo… ninguna ambulancia llegó cuando las necesitamos, tuvimos que levantar los cadáveres nosotros mismos”. / Para imponer justicia y conquistar la paz y el respeto a las libertades democráticas en Turquía, hay que echar a Erdogan y sus secuaces mediante la unificación de este tipo de acciones, a través de una gran huelga general.

Comentarios

Entradas populares