Guevara: héroe y mártir de la Revolución Permanente

El 9 de octubre de 1967, un día después de ser capturado por el ejército boliviano, el “Che” Guevara fue asesinado en la localidad de La Higuera, Bolivia. /  Desde Convergencia Socialista Convergencia lo recordamos como el fundador de nuestra corriente, Nahuel Moreno, quien lo definió como “héroe y mártir de la Revolución Permanente”, en un artículo publicado en el periódico del PRT (La Verdad) el 23 de Octubre de 1967:

Con el asesinato del Che no sólo perdemos los revolucionarios latinoamericanos a nuestro líder indiscutido, junto con Fidel, sino al más apasionado luchador de la revolución permanente de nuestra época. /  Su propia vida obedece a una profunda lógica que es la de la revolución permanente. De revolucionario pequeñoburgués en nuestro país que no comprende al peronismo, a dirigente del movimiento pequeño- burgués más revolucionario de Latinoamérica, el encabezado porFidel Castro.

De fubista argentino a guerrillero cubano. De jefe guerrillero a constructor de la economía socialista. Como tal reivindica la importancia del propio proceso revolucionario interno, de la elevación de la conciencia de las masas. /  No olvida su carácter de revolucionario latinoamericano y no deja por un minuto de señalar que Cuba es parte de la revolución continental. Sus visitas a China, la URSS y Africa lo ven como adalid del internacionalismo proletario, de la revolución mundial. (Leer todo) 

Comentarios

Entradas populares