¡Estado turco asesino! Para derrotar a ISIS hay que echar a Erdogan y expulsar al imperialismo de Turquía

Las multitudinarias movilizaciones en Ankara y otras ciudades de Turquía, levantando la consigna: "Estado Asesino"
Haciendo gala de una enorme hipocresía, el primer ministro turco -Ahmet Davutoglu- señaló el sábado que para su gobierno “existían cuatro grupos sospechosos del atentado en Ankara” que mató a casi cien manifestantes: el Estado Islámico (EI), el Partido de los Trabajadores Kurdos o PKK y las organizaciones de “extrema izquierda” DHKP-C y MLKP. / Sin embargo, fuentes de seguridad reconocieron en privado, que lo más plausible es que el atentado haya sido obra del Estado Islámico. Según la policía, el explosivo, TNT reforzado con bolas de acero, es similar al empleado en el ataque suicida del 20 de julio en Suruç, que provocó una treintena de muertos y fue perpetrado por un joven que formaba parte de una célula turca de ISIS.

Demostrando claramente cuáles son sus verdaderos objetivos, al otro día de la masacre el gobierno no salió a golpear a todas las organizaciones que denunció; mucho menos a ISIS, contra cuyas bandas prácticamente nunca ha disparado una sola bala. ¡El 11 de octubre decenas de aviones turcos volvieron a poblaciones kurdas en las montañas de Kandil! / Queda claro que el gobierno es el principal responsable del asesinato en masa de opositores y opositoras que reclamaban por la “paz” en Ankara. Así lo denunciaron miles de manifestantes que ganaron las calles del país con grandes carteles que decían “estado asesino”. ¡No habrá ninguna democratización de Turquía sin acabar con el actual régimen reaccionario, que es el verdadero organizador de ISIS!

Las organizaciones y personalidades democráticas, antiimperialistas y de izquierda de todo el mundo debemos rodear de solidaridad al pueblo kurdo, agredido brutalmente por el estado turco, que está siendo sostenido por EE.UU. y el imperialismo europeo. Por lo tanto, la tarea de derrotar a Erdogan y los suyos debe combinarse con la lucha por la expulsión del imperialismo de Turquía y Medio Oriente.

Comentarios