sábado, 12 de septiembre de 2015

Todo el apoyo al pueblo kurdo que enfrenta a Erdogán y compañía. ¡Basta de estado de sitio en Cizre y demás ciudades kurdas!

La crisis de los refugiados que continúan tratando de llegar a Europa y la muerte de uno de ellos, el pequeño Alan Kurdi, ha puesto sobre el tapete de los medios masivos de difusión al horror de la guerra, que está aconteciendo en Siria e Irak.

Los medios han tratado de fijar la atención en el frente de guerra sirio, pero los acontecimientos más significativos no están desarrollándose allí, sino dentro de la segunda potencia de la OTAN, el estado turco, que enfrenta una poderosa rebelión del pueblo kurdo.

Miles de trabajadores, jóvenes y mujeres que en los hechos está siguiendo el camino de sus pares del Norte de Siria o Rojava, decretando la autonomía con respecto al estado y construyendo sus órganos de poder y democracia directa: las asambleas y las milicias populares. /  Para abortar este proceso el jefe de ISIS y del gobierno turco, Erdogan, decretó el estado de sitio, organizó a cientos de francotiradores que disparan a mansalva contra la población civil y movilizó a las bandas fascistas que destruyen los locales de los partidos kurdos, como el HDP. (Leer todo)

No hay comentarios: