Se realizó la marcha a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por Miriam Cocca y una entrevista con sus funcionarios

Imagen del acto que se realizó a posteriori de la reunión con funcionarios de la secretaría de DDHH.

Una nutrida columna de compañeros y compañeras de Convergencia Socialista marchó durante el día de ayer, 9 de setiembre, hacia las puertas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, para reclamar por la seguridad de nuestra compañera Miriam Cocca, víctima de un allanamiento ilegal -en el cual la policía de Neuquén destruyó sus pertenencias- y una posterior intimidación mediante la ostentación de armas de fuego por parte de estos mismos efectivos. /  Una delegación de compañeros de Convergencia Socialista, integrada por María Alvarez, Silvia Zapata y Oscar Castro -ambos de la comisión directiva del CTA Lomas- ingresaron a las dependencias de la secretaría junto a Juan Marino de la Tendencia Piquetera Revolucionaria y Analía Casafú de las Asambleas del Pueblo, donde fueron recibidos por dos importantes funcionarios del área de Violencia Institucional.

Luego de escuchar las palabras de la delegación, el doctor Lucas Ciarniello y la licenciada Florencia Suarez, se pusieron a disposición de Miriam Cocca ofreciéndole un resarcimiento económico. Además de este compromiso, que deberá cumplirse a la brevedad, se comprometieron a comunicarse con las autoridades políticas y policiales de la provincia de Neuquén para manifestarles su preocupación por la situación y seguridad de Miriam. /  Una vez finalizada la audiencia se realizó un pequeño acto. Después de que Oscar Castro informara sobre lo charlado en la reunión, hicieron uso de la palabra Analía Casafú, Juan Marino y Juan Carlos Beica, quien agradeció la presencia de los representantes de las organizaciones y reclamó la solidaridad de los partidos de izquierda que no se hicieron eco de la convocatoria, ya que la defensa de un luchador o luchadora atacado/a por las fuerzas represivas debe ser tomada como una cuestión de principios. (ver imágenes)

Comentarios

Entradas populares