Por la memoria de Aylan y los miles de refugiados y masacrados: solidaridad con los pueblos que luchan contra las dictaduras y el imperialismo

Aylan Kurdi, el nene sirio de 3 años, cuya foto ahogado en una playa de Bodrum en Turquía dio la vuelta al mundo, fue enterrado junto a su hermano de 5 años, en su ciudad natal de Kobane, en el noreste de Siria o Rojava; también fue enterrada su mamá Rehan. /  Estos chicos huían junto a miles de personas de diferentes etnias -muchos de ellos kurdos- de los salvajes ataques que todos los días están sufriendo por parte de el Estado Islámico -armado por Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita-, Turquía, Bashar Al Assad y los ayatollahs que gobiernan Irán.

Luego del acuerdo firmado entre Obama, los imperialistas europeos, China, Rusia y el estado iraní -denominado 5+1- estos ataques se intensificaron, ya que los imperialistas le dieron “vía libre” al estado turco para que, con la excusa de ISIS, bombardee a los kurdos de Irak, Siria y de su propio país. / Por esa razón, ya son varias las provincias y ciudades del este de Turquía que se declararon “autónomas”, siguiendo el camino del pueblo kurdo de Siria que impuso los cantones de Rojava, donde funciona un gobierno basado en las asambleas y las milicias populares.

La única manera de resolver el drama de los millones de refugiados que están tratando de marchar a Europa o que sobreviven en los campos de Turquía e Irak, es frenando el avance de los ejércitos capitalistas que están atacando a los trabajadores y los pueblos rebeldes de Medio Oriente. /  Hay que hacer como los kurdos, que organizaron sus propias milicias, uniendo su lucha con las masas que enfrentan a Bashar, Erdogán, Rohuani, Barzani y compañía, de manera de echar al imperialismo y todas sus lacras, como ISIS, e imponer una Federación de Estados Socialistas de Medio Oriente.

La izquierda debe ponerse al frente de esta pelea, comenzando por impulsar movilizaciones solidarias con los pueblos que enfrentan terribles dictaduras, al fascismo de ISIS y el imperialismo. Desde Convergencia Socialista -en el Comité Kurdistán de la Argentina- venimos de realizar una marcha a la embajada turca levantando tres consignas que sintetizan ese objetivo: Basta de masacrar al pueblo kurdo y demás pueblos en lucha, fuera el Imperialismo, ISIS y las dictaduras que los sostienen. 

Comentarios