Importante triunfo antiburocrático en Cresta Roja... la burocracia sindical perdió las elecciones de comisión interna.

En jueves 17 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones de comisión interna entre los trabajadores de la planta dos de Cresta Roja, compitiendo tres listas: la Verde, que responde a la burocracia de Morán; la Naranja, integrada por algunos sectores del activismo y la Roja, que agrupa a varios de los compañeros que se pusieron al frente de la enorme lucha triunfante que tuvo lugar semanas atrás en contra de los despidos y las rebajas salariales. / El triunfo de la Roja ocurrió después del plebiscito mediante el cual base repudió y destituyó a la vieja comisión interna traidora, ligada a la conducción del sindicato. 

El resultado final de la elección fue -332 para la Roja, 331 para la Verde y 192 para la Naranja- más allá de la exigua diferencia entre la primera y segunda lista, la suma de los votos de la oposición combativa contra la Verde expresó el sentimiento mayoritario de los obreros del establecimiento, ya que en los hechos casi seiscientos compañeros le dijeron ¡No! a la Burocracia. / En ese contexto, las propuestas de la Roja fueron las más progresivas, ya que se comprometió a luchar por los puestos de trabajo y las conquistas decidiendo todo a través de asambleas y reuniones abiertas de la comisión interna.

Si estas propuestas se llevan delante de manera consecuente -y los compañeros se apoyan en los delegados elegidos por sector- la nueva conducción se fortalecerá frente a la patronal, transformándose en un punto de referencia democrático y combativo para el conjunto de los trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires. /  Desde Convergencia Socialista saludamos a los compañeros de la Roja y la Naranja, apostamos a la unidad de ambas agrupaciones y nos ponemos a disposición para continuar ayudando en la organización de las durísimas peleas que se avecinan debido a la decisión de las patronales y el gobierno de descargar los costos de la crisis sobre las espaldas obreras.  

Comentarios

Entradas populares