El 9 de setiembre vamos a la Secretaría de DD.HH. para reclamar por la seguridad de nuestra compañera Miriam Cocca

La casa de Miriam Cocca, militante de Convergencia Socialista de Neuquén fue allanada sin orden judicial horas después de que estuviera solidarizándose con vecinos desalojados de la toma “Hijos del Chakay”. /  Nuestra compañera, activa participante de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad, llegó a su casa después de haber estado en Plottier junto a estos pobladores, que fueron brutalmente reprimidos por la policía.

Un grupo de policías le rompió el portón de la vereda e ingresó violentamente: “Entraron unos diez milicos de la brigada y dos jefes operativos que no me quisieron dar ninguna orden de qué ni a quien buscaban…” /  “Empezaron a revolver y tirar cosas, libros, banderas, todo…llegaron con un testigo de la brigada, pero cuando fui a llamar a la abogada me dijeron que no podía usar el teléfono y me lo sacaron… estaba sola, incomunicada y no podía salir ni a buscar a mi vecino de testigo”.

“A las 9 de la mañana pedí hablar con mi jefe porque iba a llegar tarde al trabajo y me dejaron hablar con el altavoz… a los cinco minutos terminó el operativo, sin darme ningún papel que certificara que había ocurrido”. /  Este ataque tuvo el objetivo de amedrentarla a ella y a nuestro partido, debido a la participación en la toma y en otras movilizaciones contra la violencia policial e institucional, varias de las cuales terminaron con policías presos. Este es también una agresión a todos los luchadores y luchadoras que enfrentan la política de ajuste y saqueo del gobierno.

La Multisectorial Contra la Represión repudió rápidamente este acto intimidatorio: “No consideramos que el accionar de la policía sea una casualidad, ya que la compañera estuvo durante horas -junto a la Multisectorial y diferentes organizaciones- durante la salvaje represión de la policía de Plottier en la toma los Hijos del Chakay”. /  Durante la mañana del 14 de agosto una delegación de representantes de la Multisectorial contra la Represión se hizo presente en la casa de Gobierno de Neuquén, repudiando el caso de nuestra compañera y la creciente política represiva del gobierno.

El miércoles 9 de setiembre marcharemos junto a dirigentes y personalidades de los derechos humanos, partidos de izquierda y sectores combativos a la Secretaría de los Derechos Humanos de la Nación -25 de mayo 544, CABA- a las 13 horas para reclamar por la seguridad de nuestra compañera y responsabilizar al gobierno nacional de cualquier ataque que pueda sufrir.

Comentarios

Entradas populares