Aylan... un símbolo terrible del drama de millones de refugiados que huyen de la barbarie capitalista

La foto del cadáver de Aylan Kurdi en las costas de Turquía, golpea de manera directa y contundente a las conciencias de millones de personas sensibles a lo largo y a lo ancho del planeta. /  Este pibe de tres años, que murió con su hermanito Galip de 5, venía huyendo de Kobane junto a su familia, ya que a pesar del triunfo de las milicias kurdas contra el Estado Islámico en esa ciudad, el bloqueo turco contra los cantones de Rojava impide que se transforme en un lugar habitable.

Aylan y Galip, como esos otros miles de “refugiados” que se mueren tratando de cruzar el Mediterráneo para alcanzar las costas de Europa, buscaban un futuro digno, que no es más que la posibilidad de acceder a una casa, un trabajo, una escuela y toda esos “lujos” que el capitalismo le niega a millones de pobres de todo el mundo. /  Estos dos pibes fueron asesinados por este sistema, que en su fase terminal está imponiendo una situación de barbarie nunca vista en la larga historia de la civilización humana.

Estos crímenes de lesa humanidad serán vengados por la lucha revolucionaria de los trabajadores y los pueblos de todo el mundo, que sin reconocer fronteras harán rodar las cabezas de los líderes mundiales del ajuste, el saqueo y la explotación, redimiendo a los millones de Aylan…  

Comentarios

Entradas populares