Emir de ISIS capturado por autodefensas kurdas confesó que Turquía, segunda potencia de la OTAN, sostiene al Estado Islámico

Yasin Ebdileziz Egumi, el Emir capturado por YPG.
El “Emir” -cargo jerárquico dentro de ISIS- Yasin Ebdileziz Egumi, quien fue capturado por las fuerzas kurdas cuando Estado Islámico atacó Kobane en Junio, declaró que los miembros de la banda que son heridos de gravedad reciben tratamiento médico en Turquía. /  
Según este líder de ISIS, el estado turco les brinda todo tipo de ayuda económica, militar y política. /  A tal punto, que el grupo de mercenarios que ingresó a Kobane en Junio –asesinando a cientos de civiles- fue introducido en ese lugar desde Turquía, ayudado por sus fuerzas armadas:  

"Yo soy Yasin Ebdıleziz Egumi y provengo de Marruecos. Recientemente fui el asistente de Ebu Bettar El Mısri, el Emir de Kobanê. /  Fuimos informados una noche antes del ataque, convocados en Tabqa, donde nos hablaron sobre de la posibilidad de ir contrar Hesekê. Más tarde Ebu Bettar El Mısri nos dijo que el objetivo era Kobane, usando un proyector para explicarnos el plan y las tácticas."

¿Cómo fue planificada esta incursión?

Éramos ochenta y dos personas en 6 grupos de doce, dentro de los cuales estaba el propio Ebu Bettar El Mısri. El primer grupo se encargó del “checkpoint” en el sur de Kobane. /  El segundo, liderado por El Mısri, debía embestir contra la entrada fronteriza de Mürşitpınar con un vehículo explosivo, mientras que el tercero se encargaría de tomar la ruta de Tel Ebyad en el este y el cuarto de conquistar la colina de Miştenur Hill. /  El quinto y el sexto tenían que ingresar al pueblo, esperando refuerzos que llegarían desde Sirîn y Cerablus y un pequeño destacamento con municiones que tenía que entrar por Turquía.

¿Cuáles eran los objetivos del ataque?

Conquistar la ciudad y bloquear las rutas para evitar que se escapen los civiles, de manera de impedir una gran intervención militar en nuestra contra. Pero el plan fracasó y como fuimos derrotados nos distribuimos en distintos lugares del pueblo, asesinando a todos los que veíamos, sin distinguir entre civiles y militares. /  En las instrucciones que nos han dado se explica que “es obligatorio decapitar infieles cada vez que aparezcan delante nuestro”. Matar civiles que apoyan a YPG es ineludible, ya que debemos tomar revancha por su colaboración en la recuperación de Kobane.

¿Usted conoce los países que ayudan a ISIS?

Normalmente la colaboración proviene de Arabia Saudita y Turquía. Desde Arabia, enviándonos ropas y  mantas, mientras que Turquía nos provee de comida y otros pertrechos. /  A Turquía se le vende petróleo, aunque no conozco exactamente la manera en que se realiza esta transacción. También se que Turquía compensa sus compras con apoyo logístico. /  Los que tienen heridas graves son recogidos por el estado turco; algunos de mis amigos han sido tratados en hospitales de Estambul. Los que no están tan graves los mandamos a Mosul, en Irak.  

Comentarios

Entradas populares