El nuevo Código Penal de Cristina... otra herramienta legal al servicio del saqueo de los recursos y la entrega del patrimonio nacional

El Código Civil y Comercial de la Nación, ley 26994, que fue sancionado el 1 de octubre de 2014 y promulgado el día 7 del mismo mes, comenzó a tener vigencia a partir del mes de agosto de 2015, constituyendo un retroceso de los derechos formales y las libertades democráticas que los trabajadores y el pueblo argentino conquistaron con mucha sangre y esfuerzo. /  De acuerdo a esta norma reaccionaria impulsada por el gobierno “progresista” y prácticamente todos los partidos de la oposición patronal, la mayoría de los bienes y recursos que le pertenecen al Estado pueden pasar rápidamente a manos privadas, como está sucediendo con muchos ríos de la Patagonia que han sido cercados y privatizados por oligarcas nacionales y extranjeros que se adueñaron de las tierras circundantes.

Los que entregaron el campo a la sojización de Monsanto, Cresud y compañía, el petróleo a Chevron, la British y Pan American y los minerales a la Barrick y otras megamineras, ahora van contra el andamiaje jurídico que ayudó a mantener a nuestro país con cierta independencia, para transformarnos en una colonia, similar a las república bananera. /  En este sentido, el abogado ambientalista Enrique Viale sostiene que quizá estamos ante la mayor privatización de tierras desde la denominada Conquista del Desierto. La principal beneficiada y  promotora de esta reforma es la especulación inmobiliaria. (Leer todo)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
que articulos fueron modificados para permitir el saqueo?