Cristina, Scioli y compañía son culpables de las penurias que sufren miles de familias inundadas. Paro Nacional para exigir e imponer obras de infraestructura en serio.

Todo un símbolo de una catástrofe provocada por quienes gobiernan para los empresarios y no para el pueblo.
En abril de 2013, mientras aparecían decenas de muertos en La Plata y miles de evacuados en la Ciudad de Buenos Aires, Macri, Massa y Scioli coincidían en echarle la culpa al carácter “excepcional” de la tormenta que se había descargado sobre gran parte de los habitantes de sus respectivos distritos.  /  ¡Hipócritas! Ellos y Cristina son los responsables de las desgracias que sufren las miles de familias inundadas, ya que a pesar de haber sido mandatados por el pueblo para prever situaciones como estas, toda la plata que invirtieron en barrios fue para aquellos en donde viven los “ricos y famosos”.

Los trabajadores tenemos que rebelarnos contra semejante injusticia, declarando a Cristina, Macri, Massa y Scioli culpables del padecimiento de los inundados. ¡Su delito fue no haber destinado los fondos que se necesitaban para realizar las obras de infraestructura capaces de frenar estos desastres! /  El agravante de este crimen, es que después de destruir la infraestructura existente destinaron la mayoría de los recursos hacia fines opuestos, como los barrios exclusivos de los empresarios, que a su vez manejan los grandes emprendimientos que destruyen el medio ambiente y provocan los cambios climáticos que padecemos.

Desde CS llamamos a movilizarnos para que los gobernantes dejen de engordarles los bolsillos a los monopolios y destinen ese dinero a la construcción de obras que sirvan para terminar con las consecuencias malignas de las lluvias torrenciales, como canales aliviadores, equipos de bombeo, murallas, etc. /  Los sindicatos y las centrales obreras tienen que ponerse a la cabeza de este reclamo convocando a un Paro Nacional por un plan de obras públicas, controlado por los trabajadores y las organizaciones de los vecinos afectados por la tormenta, para resolver la falta de infraestructura y darle trabajo a miles de desocupados.

Como socialistas hablamos claro. Por eso decimos que estas tragedias continuarán sucediendo si siguen gobernando Cristina, Macri, Scioli, Massa y compañía, que en vez de representar a los de abajo, trabajan sistemática y coherentemente para los grandes empresarios, ninguno de los cuales ha sufrido la pérdida de sus hogares debido a las inundaciones.

Comentarios