Todos/as a Cancillería para exigir el retiro de las tropas turcas de la frontera con Siria/Rojava. ¡Basta de ataques al pueblo kurdo!

Personalidades y organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles, barriales, populares y políticas -encabezadas por el Comité de Kurdistán de la Argentina y Nora Cortiñas- marcharemos este jueves 16 a las 1630 hs a la Cancillería, para reclamar el retiro de las tropas turcas instaladas en la frontera con Siria.

El ejército de Erdogan amenaza con invadir los territorios conquistados por las milicias kurdas que derrotaron a las bandas fascistas de ISIS en la región de Rojava. Es que el estado turco es el principal promotor y organizador del “Estado Islámico”, cuyos soldados masacran a los pueblos para imponer un “Califato” basado en las leyes más oscuras y reaccionarias.

Convergencia Socialista estará presente en este acto de carácter democrático y antiimperialista, junto a compañeros y compañeras del MST, PTS, Izquierda Socialista, Juventud Guevarista, Torre, COB/La Brecha, Hombre Nuevo, Asambleas del Pueblo, Biblioteca José Ingenieros, Correpi y otros. En la ciudad de Rosario, a la misma hora, se realizará otra actividad solidaria, organizada por la Federación Anarquista de Rosario, el PRml y el MST. 


Comentarios

Entradas populares