Todo el apoyo a la lucha de Rasic/Cresta Roja / ¡Ni un despido, no a la flexibilización laboral, fuera la policía de las plantas!

Desde la Lista Verde docente de Esteban Echeverría/Ezeiza nos solidarizamos con la justa lucha de los obreros de Rasic/Cresta Roja y nos ponemos a disposición de todas las tareas solidarias y de acción directa que realicen para tratar de ganar este conflicto emblemático en la región. En ese marco, reproducimos el comunicado del día de la fecha emitido por los compañeros:
  
Alegando crisis la empresa Rasic/Cresta Roja despidió a cientos de compañeros -prometiéndoles pagar las indemnizaciones en “cuotas”- declarando que quienes tengan la “suerte” de seguir trabajando perderán la mayoría de sus derechos y conquistas. /  La empresa, que llenó las dos plantas con policías armados hasta los dientes, está tratando de quebrarnos mediante el miedo, para que el lunes 20 reanudemos la producción con los despedidos afuera y con los de adentro aceptando cualquier cosa.

Frente a esto los trabajadores de Planta 2 -de Esteban Echeverría- paramos toda la jornada del 17, fuimos a colaborar con los compañeros de Planta 1 de Ezeiza, que también pararon y nos mantuvimos durante todo el fin de semana frente a los tres portones del establecimiento esperando respuestas. /  Desde allí convocamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles, sociales y defensoras de los derechos humanos a reunirnos hoy -a partir de las 20 horas- para poner en marcha un Comité de Apoyo y ayudarnos a mantener el aguante toda la noche.

Los vecinos, vecinas y trabajadores de Esteban Echeverría y Ezeiza deberían ser los primeros en darnos una mano, ya que la pérdida de miles de puestos de trabajo en Rasic/Cresta Roja repercutirá de manera directa entre todos ellos. /Convocamos a las 20 horas en la entrada principal: Fair 2800, El Jaguel, a la altura de la autopista Buenos Aires Cañuelas.

Comentarios