lunes, 6 de julio de 2015

Nos tocan a uno, nos tocan a todos / Contra el Lockout patronal, por el triunfo de los choferes de la 60

Los trabajadores de la 60 vienen resistiendo los ataques de la patronal, que tiene el objetivo de imponer la precarización y explotación que la empresa del grupo Dota aplica en las demás  líneas que controla. /  La gota que colmó el vaso fue el despido de un chofer con muchos años de antigüedad, cesantía que pretendieron justificar con falsas acusaciones.

La respuesta del cuerpo de delegados fue la implementación del no cobro de boleto desde el día 25/6 y hasta lograr la reincorporación del compañero. /  En represalia por el acatamiento de la medida del 90% de los trabajadores, la empresa despidió a 47 trabajadores, profundizando el conflicto en medio de la campaña electoral, obligando al Ministerio de Trabajo a dictar la Conciliación Obligatoria. 

Sin embargo la resolución ministerial que la conducción de la UTA se negó a firmar, no fue acatada por la patronal, ya que, impidió el ingreso de los despedidos y quiso hacer firmar un acta de compromiso a cada chofer para cobrar los boletos. /  Esta modalidad de protesta que los trabajadores vienen aplicando desde hace tiempo, fue reconocida como medida de fuerza gremial por un fallo de la justicia. Por lo tanto, al no conseguir que un solo chofer firmara el acta, la Dota declaró el lockout.  (Leer todo) 

No hay comentarios: