Cresta Roja/Rasic... ¡Al filo de un triunfo muy importante!

Más de mil compañeros de Rasic/Cresta Roja marchando desde Unión Ferroviaria hacia Ezeiza luego de siete días de huelga total, piquetes, cortes de ruta, olla popular y una enorme solidaridad obrera y popular.
Los obreros de las dos plantas de Rasic/Cresta Roja de Esteban Echeverría y Ezeiza están por lograr un triunfo magnífico, luego de una semana de paro total de las dos plantas de la empresa y piquetes combativos que garantizaron cortes de ruta y ollas populares en la Autopista Buenos Aires Cañuelas y ruta 205. /  En el día de hoy se movilizaron masivamente hacia la intendencia de Ezeiza, donde una comisión de más de 40 compañeros elegidos por las bases negociaron la resolución del conflicto con el hijo de Alejandro Granados, que aunque actúa como Ministro de Seguridad continúa siendo el jefe político del distrito.

Luego de tensas negociaciones con los compañeros en las calles y durante un tiempo ocupando las vías del tren Roca, el "Gato" Granados anunció la aceptación del pliego de demandas de los huelguistas, que significa: /  Reincorporacion de los despedidos, pago de la quincena y aguinaldo adeudados -en dos cuotas-, regularización de los pagos a partir de la próxima quincena, liquidación de los días caídos y no disminución de la jornada laboral, que de cumplirse hubiera significado la rebaja salarial.

Desde Convergencia Socialista, en unidad con los compañeros del PTS y los independientes de Lista Verde Suteba -con quienes formamos "Renovar y Fortalecer al Frente de Izquierda..."- hemos estados desde el principio en los piquetes y a disposición del activismo, jugándonos para ayudar a lograr esta trascendental victoria obrera. /  Los compañeros de Cresta Roja/Rasic, que desde ahora serán un ejemplo de lucha para el resto del movimiento obrero, tienen en sus manos una tarea fundamental, la de saldar cuentas con la conducción traidora, organizando e imponiendo un nuevo cuerpo de delegados y comisiones internas en los dos establecimientos.  (Ver más imágenes)

Comentarios

Entradas populares