Conferencia prensa con Nora Cortiñas y otras personalidades, miércoles 18 hs: ¡Alto amenazas de invasión de tropas turcas a Siria!

Alto a las masacres de ISIS y amenazas de invasión a Siria del ejército turco /  Solidaridad con el pueblo kurdo

Durante la madrugada del 26 de junio más de 300 civiles fueron asesinados por las bandas de ISIS en Kobane, la mayoría mujeres y niños/as, que murieron decapitados y acribillados por cerca de 80 miembros del Estado Islámico, que entraron a la ciudad con la complicidad del ejército turco. /  Este nuevo crimen de lesa humanidad fue perpetrado en represalia al triunfo de las milicias kurdas y árabes YPG/YPJ y Burkan El Firat, que después de intensos combates lograron expulsar a las bandas de mercenarios de ISIS de uno de sus bastiones principales, Girê Spî o Tel Abyad, que estaba ocupada desde hace más de dos años.

Esta localidad está ubicada al lado de la frontera con Turquía y a escasos kilómetros de la ciudad de Raqqa, la “Capital del Califato”. Esta localidad tiene, junto con Mosul en Irak, tiene el triste mérito de contar con uno de los mercados de esclavas sexuales más grandes de Medio Oriente. /  Con esta victoria las fuerzas kurdas y árabes unificaron territorialmente los dos cantones de Rojava -Cizire y Kobane- cortando la principal línea de abastecimiento del Estado Islámico, que recibe armas, pertrechos y relevos desde Turquía, apoyado por el gobierno de Erdogan y su partido, el AKP. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares