Luchadores/as provenientes del PRT/La Verdad y el PST, serán candidatos/as junto a Nicolás Del Caño

Juan Carlos Beica, Irene Aragona, Ricardo Daniel López y Oscar Castro. Candidatos a diputados del FIT.
Convergencia Socialista participará en las elecciones internas del FIT -que se dirimirán a través de las PASO- formando parte de la lista del PTS denominada "Renovar el Frente de Izquierda con la fuerza de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud".

Más de treinta luchadores/as de CS e independientes -en seis provincias- serán de la partida, entre ellos/as cuatro compañeros/as provenientes del PRT/La Verdad y el PST: Ricardo Daniel López “Danielote”, diputado primera sección Pcia. Bs.As.; Oscar Huberto Castro “Correntino”, diputado por CABA; Irene Aragona, diputada por Santa Fe; y Juan Carlos Beica, diputado por Bs.As. 

Ricardo López: Ingresó al PRT/LV en 1969, siendo uno de los militantes del PST encargados por la dirección nacional de abrir el trabajo político en la regional Neuquén durante 1972. Luego, como obrero de la construcción, formó parte de la Lista Naranja que ganó en 1986 la Seccional Campana del gremio. Actualmente es uno de los referentes de la Lista Roja del Suteba Escobar.

Oscar Castro: Ingresó al PRT/LV en 1970. Fue obrero gráfico y de SIAT en Lanús y desde 1980 se desempeña como maestro en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Fue perseguido por la Triple A en Corrientes y Rosario. En 1983 encabezó la fundación de ATELZ -sindicato docente de base- y entre 1987 y 1988 estuvo al frente del “Maestrazo” integrando la conducción de CTERA. En la actualidad forma parte de la Comisión Directiva del CTA Lomas.

Irene Aragona: Entró al PST en 1972 siendo maestra de grado en Gerli. A fines de los 80 se instaló en la ciudad de Santa Fe, desempeñándose como docente en Alto Verde, el barrio y la escuela de Horacio Guaraní, jubilándose en 2013 en Guadalupe Oeste. Siempre fue delegada de base, referente provincial de la oposición docente e incansable luchadora por los derechos de la mujer. 

Juan Carlos Beica: Entró al PST en 1974 y en 1975 fue preso político. Fue secretario general del sindicato de señaleros que participó en la huelga de 46 días de 1991. Luego de su despido -en 1997- comenzó a trabajar como docente, encabezando -en 2001 en E. Echeverría- el proceso de autoconvocados que organizó una huelga de más de 40 días. Viajó durante marzo a Kurdistán para apoyar la lucha de su pueblo contra el fascismo. 

Comentarios

Entradas populares