Llamado de emergencia: ¡Aviones turcos están bombardeando territorio kurdo...Fuera Erdogan e ISIS de Kandil, Rojava y todo el territorio de Kurdistán!

Aviones de la Fuerza Aérea turca están bombardeando regiones controladas por la guerrilla del PKK en las montañas del Kandil, preparándose para invadir Rojava. El presidente Erdogán asumió el triunfo de las milicias kurdas contra el Estado Islámico -en Tal Abyad y Kobane- como una derrota propia, ya que su estado organiza y financia a estas bandas fascistas.

La comandancia central de las guerrillas declaró, que luego de la reunión llevada adelante por el Comité Nacional de Seguridad turco, el MGK, decenas aviones de combate comenzaron a lanzar sus bombas contra las zonas controladas por las unidades de autodefensa kurdas, denominadas HPG, en las Áreas de Defensa Media del Kandil.

Las aeronaves turcas están atacando Avashin, Martyr Rahime, Martyr Bager, Martyr Erdal, Martyr Gafur, Martyr Afad y Şaxê Nêriya. Esta ofensiva forma parte de un plan general, que incluye la invasión de Rojava. Para eso, los jefes militares de Turquía han empezado a desplegar miles de soldados, armas pesadas y tanques en las localidades fronterizas del Kurdistán Sirio: Sanliurfa, Suruc y otras.

La izquierda y todos los sectores democráticos que nos hemos solidarizado con la heroica resistencia del pueblo kurdo en Kobane, debemos movilizarnos para impedir que los fascistas turcos continúen atacando el pueblo kurdo, organizando todo tipo de acciones para echar al ejército de Erdogan de Kandil, Rojava y todo el territorio kurdo. Próxima reunión del Comité de Solidaridad con Kurdistán, el 2 de julio a las 18 horas en la Federación Armenia, en Niceto Vega y Armenia, a dos cuadras de Scalabrini Ortiz.

Comité Ejecutivo de Convergencia Socialista, en el Comité de Solidaridad con Kurdistán de Argentina

Comentarios