El acto de Ferro y el "Frente Único del PO..." Sectarismo y Oportunismo, las dos caras de la misma moneda

El Frente Único -sectario- del PO con el PO es también el Frente Único -oportunista- con la el "nacionalismo burgués" 
El acto del Partido Obrero e Izquierda Socialista en Ferro no fue muy grande, pero sí significativo, ya que Jorge Altamira dedicó gran parte de su discurso para explicar cómo conciben él y su partido al “Frente Único”. / El compañero dejó bien en claro que para él y su partido el Frente Único no tiene nada que ver con juntarse con otros sectores para coordinar acciones o elaborar programas. ¡Para ellos es una simple maniobra al servicio de la autoproclamación! 

Por eso no se le cayó la cara de vergüenza cuando dijo que la campaña del FIT había sido votada en el “Congreso de la clase obrera y la izquierda…”, o sea en el acto del Luna Park de lanzamiento de su candidatura. ¡El Frente Unido del PO con el PO! /  Luego de esa confesión trató de convencer al auditorio de que él y su partido están aplicando una línea tan amplia que lo único que les interesa es “derrotar a los tres mosqueteros del ajuste…” y desarrollar “una izquierda revolucionaria, relacionada a la clase obrera y a las bases”.

Sin embargo el “Frente Único” de Altamira, que va más allá de la autoproclamación, tiene que ver con el planteamiento que su organización reivindica desde las épocas en que estaba aliada con el POR de Bolivia y su máximo dirigente, Félix Lora: el “Frente Único Antiimperialista”. / Nahuel Moreno combatió ese planteo, argumentando que detrás del palabrerío izquierdista subyacía una política de conciliación de clases, que se materializó cuando Lora y Altamira llamaron a conformar el “Frente Revolucionario Antiimperialista” con el ex presidente de Bolivia Torres, el PC y otros sectores burgueses. (Leer todo)

Comentarios