Triunfo electoral del FIT en Mendoza... ¡Ahora a ampliar la unidad y ponerla al servicio del Paro Nacional!

Nicolás Del Caño, segundo en Mendoza
El candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño alcanzó la segunda ubicación en las elecciones de la ciudad de Mendoza, por encima del Frente para la Victoria y los  "gansos" del Partido Demócrata, un triunfo electoral que debe consolidarse y trasladarse al plano de las luchas.

Esto último cobra una enorme importancia coyuntural, ya que la negativa del gobierno a homologar las paritarias que rompan el techo salarial del 30% ha empujado a las cúpulas de la burocracia sindical a plantearse la posibilidad de convocar a un nuevo paro nacional.

¡La izquierda tiene unirse para salir con todo a exigir su concreción y, en el caso de llevarse a cabo, a pelear la dirección de la huelga impulsando reuniones de activistas, asambleas de base para votarla y piquetes en las puertas de las fábricas y empresas para garantizarla!

Las fuerzas que estuvimos el Primero en la Plaza de Mayo -PO, PTS, IS, FPDS, Rompiendo Cadenas, IR, COB/La Brecha, OS, PSTu, CS, CCR, Coordinadora Guevarista, Pueblo Nuevo, PCO, TPR, etc.- deberíamos avanzar en ese sentido, poniéndole fecha al Encuentro Obrero propuesto por Jorge Altamira en el cierre del acto.

Saludamos esta iniciativa y nos ponemos a disposición del Frente de Izquierda para llevarla adelante exitosamente, entendiendo que el resultado electoral de Mendoza y los otros que vienen sucediéndose ayudarán a transformar a ese Encuentro en una herramienta poderosa al servicio de la construcción de una nueva dirección obrera combativa y democrática.

Comentarios

Entradas populares