3/6 ¡Ni una Menos… organicemos la autodefensa! Los gobiernos, la Justicia y la Iglesia son responsables... 15 horas Alsina y Callao

La crisis del mundo capitalista y sus secuelas de pobreza, desocupación, explotación, destrucción de la naturaleza y guerras, condenan a la mayoría de la humanidad a vivir en un presente de barbarie. En todo el planeta la situación de la clase trabajadora y el pueblo pobre es calamitosa, pero para las mujeres y niñas -las más oprimidas y explotadas- es todavía peor.

Vendidas en los bazares de Medio Oriente, desaparecidas para ser prostituidas o para la esclavitud laboral en burdeles y talleres clandestinos de América Latina, Europa o Asia… Asesinadas o violadas en masa en África, desamparadas e inmigrantes por falta de empleo,  mano de obra superexplotada con salarios de hambre y condiciones infrahumanas.

Violentadas y discriminadas en todos los continentes, las más humildes son sometidas, además, a diversas formas deprecio y humillación, de maltrato físico y emocional, hostigamiento, abuso sexual, terror y torturas por el sólo hecho de ser mujeres y pobres. /  En nuestro país convivimos con esta realidad: Chiara Pérez, de 14 años, enterrada viva en el patio de la casa de su novio en Rufino, provincia de Santa Fe, o Catherine Moscoso también enterrada viva en Monte Hermoso.  (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares