Hay que ponerle fecha al Paro Nacional de 36 horas y el Plan de Lucha por paritarias libres contra los despidos

La UOM ya decidió el Paro de 36 horas... ¡Hay que parar el país ya mismo!
Paro Nacional de 36 horas y Plan de Lucha ya por paritarias libres y aumentos que superen la inflación
Por un Encuentro Obrero de los sectores combativos para impulsar esta lucha

Los metalúrgicos acaban de anunciar un paro de 36 horas y los aceiteros otro por tiempo indeterminado. Los dirigentes de la CTA opositora propusieron “ganar las calles”, mientras que Moyano, Maturana y otros dirigentes sindicales han declarado que no aceptarán el piso en las paritarias impuesto por el gobierno y las cámaras empresariales. /  ¡Ya es hora de que las distintas centrales obreras les pongan fecha al Paro Nacional de 36 horas y al Plan de Lucha contra la política de ajuste del gobierno de Cristina! Desde las bases hay que reclamarles e imponerles estas medidas impulsando reuniones, asambleas y plenarios de delegados resolutivos. La izquierda y los sectores combativos tienen que ponerse al frente de la exigencia.

Si no enfrentamos con dureza el Plan de Ajuste del gobierno nos destruirá el poder adquisitivo y continuarán despidiendo compañeros. Por eso, desde CS creemos que para ir hasta el final hace falta una Huelga General que se proponga acabar con esta política e imponer una salida mucho más democrática que las actuales elecciones, que no cambiarán nada de fondo, ya que los que vengan continuarán ajustándonos. /  Esa salida es la Asamblea Nacional Constituyente -prevista por la propia constitución- mediante la cual el conjunto de los trabajadores y el pueblo discute y vota no solo quien nos tiene que gobernar, sino en base a qué planes y “modelo” de país lo hará. Allí los socialistas propondremos cambiar todo, de manera de empezar a construir una Argentina gobernada por los que nunca lo hicieron: sus trabajadores.

Mientras debatimos en las empresas, escuelas y barrios la manera de resolver la situación de hambre, miseria y desocupación que golpea a la mayoría -aceptando o no las posiciones de los socialistas, como la Constituyente- debemos ponernos de acuerdo en que si nos cruzamos de brazos los de “arriba” seguirán tratando de que la crisis que ellos mismos provocaron la sigamos pagando los de “abajo”. /  ¡Para defender los salarios, los puestos de trabajo y las conquistas hoy más que nunca debemos construir desde las bases el Paro Nacional y el Plan de Lucha! El Frente de Izquierda, que está cumpliendo un papel relevante en las elecciones nacionales y provinciales, debería -junto a toda la izquierda y sectores combativos- ponerse al frente de la lucha lucha, organizando a todos los luchadores dispuestos a impulsar el Paro Nacional mediante un Gran Encuentro Obrero.

Comentarios

Entradas populares