Acto de repudio a la agresión sufrida por José Tejeda y Jorge Gómez por parte de la patota de la UOCRA

José Tejeda hablando en el acto de repudio organizado en la Plaza de Florencio Varela.
El 26 de mayo tuvo lugar en la plaza de Florencia Varela un acto de repudio a las agresiones que recibieron -por parte de la UOCRA- los compañeros José Tejeda de la Comisión Directiva del SITRAIC y CS y Jorge Gómez, de la agrupación “Salvemos al Tren”. /  Estuvieron presentes representantes de diferentes organizaciones, sindicales y políticas, como SITRAIC, Familiares y Amigos de Darío Avalos -trabajador de la construcción asesinado por la patota de UOCRA-, CTA Florencia Varela y Lomas de Zamora, Convergencia Socialista y Partido Obrero.

El acto fue abierto por José Tejeda, quien relató la manera en que más de veinte patoteros -respondiendo al sindicalista mafioso Juan “Lagarto” Olmedo-  lo agredieron a él y a Jorge Gómez luego de bajar de una camioneta que se les había cruzado en el camino. /  José agregó que en su retirada se cruzó con un patrullero y que ni se acercó al mismo porque se le vino a la cabeza el recuerdo de Carlos Olivera, que después de un hecho similar en Lomas de Zamora fue detenido y encarcelado durante años debido a una causa armada por la gente de UOCRA.

También denunció la complicidad de las patotas con Gerardo Martínez, genocida integrante del batallón 601 durante la dictadura, quien ha sido amparado durante estos años por Néstor y Cristina Kirchner, cuyo gobierno lo utiliza para mantener el  trabajo precarizado en las obras públicas.  /  Desde Convergencia Socialista llamamos a enfrentar estos ataques criminales mediante la movilización y los piquetes de autodefensa, continuando la tradición del movimiento obrero combativo y del propio SITRAIC… ¡Nunca más otro caso como el de Mariano Ferreyra! 

Comentarios