40 años de la Masacre de Pacheco... ¡Compañeros del PST, hasta el Socialismo!

29 de mayo de 1974... la Triple A del gobierno peronista asesinó a Oscar Dalmacio Meza, “Hijitus”, Mario Zida, el “Tano”, Antonio Moses "Tony": compañeros del PST, el partido del cual provenimos -y reivindicamos- los/as militantes de Convergencia Socialista. 

“Murieron por lo que eran: socialistas, revolucionarios, internacionalistas legítimos, y por todo ello queremos reivindicarlos. También queremos reivindicarlos como luchadores de toda la izquierda en su conjunto, frente a un peligro que nos amenaza a todos: el fascismo y el golpe reaccionario. […]

Es evidente que hay una escalada fascista en el país. […] que se predica desde el mismo gobierno. Lo demuestra un elemento categórico apenas reflexionemos un poco. ¡Hasta ahora no se ha descubierto un solo atentado contra militantes de izquierda, ni la muerte de un obrero comunista, ni las torturas, ni la muerte de Montoneros ni de militantes de la JP, ni de nuestros muertos! ¡Jamás! […] el propio gobierno alimenta esos sectores fascistas […].

[…] hoy estamos acá gritando por la unidad de acción. A nuestro partido le preocupa profundamente si esta unidad de acción es para acompañar los cortejos al cementerio o va a ser la unidad de acción en la calle para derrotar y aplastar a la bestia fascista […] queremos impedir que el fascismo llegue, ¡y queremos impedirlo ahora! /  […] Al fascismo tampoco se lo discute. No es una tendencia política o intelectual. ¡Al fascismo, compañeros, se lo destruye en la calle, con los mismo métodos que ellos utilizan!

[…] ¡aprendamos que antes de que nos maten ellos tenemos que pararlos nosotros! Por eso la dirección de nuestro Partido, como resolución de su Comité Ejecutivo, invita a todas las tendencias aquí presentes y a las que no lo están, para que el próximo miércoles, a las 19, en nuestro local, empecemos a constituir las brigadas o piquetes antifascistas, obreras y populares, que serán la herramienta con la cual abatamos definitivamente a las bandas fascistas en nuestro país."

Nahuel Moreno en el acto de repudio, 30/05/1974 /  (Avanzada Socialista Nº 106, 4/6/1974) 

Comentarios

Entradas populares