Tercera parte de la crónica de nuestra brigadista en Kurdistán. "En Kobane con las milicias YPJ"

Nuestra compañera -pañuelo amarillo- junto a un grupo de milicianas en Kobane.
Continuidad de la crónica realizada por nuestra compañera María Álvarez, luego de su viaje de dos meses a Kurdistán. (Tercera parte)

La media mañana era la hora ideal para salir al patio del hospital a disfrutar de los rayos tibios del sol de invierno. Aunque por poco tiempo, ya que a las pocas horas se iría ocultando, hasta desaparecer alrededor de las tres y media de la tarde. / Estábamos sentadas con Zozan y Fatma al lado de la medianera de la parte oeste, cerca del portón. Como no se escuchaba bombardeos, sino ráfagas de artillería y disparos a lo lejos, permanecíamos distendidas.

Estábamos abocadas a la placentera costumbre de la “charasca”, que es la acción de comer semillas tostadas casi de manera adictiva, partiéndolas con los dientes. En eso estábamos cuando un murmullo de voces confusas, entre carcajadas y exclamaciones que provenían de la calle, nos llamó la atención. /  En la entrada, imperturbable como siempre, el guardián del hospital seguía sentado en su silla con la  Kalashnikov y su muleta afirmada a un costado. Este hombre, de 55 años se había lesionado la cadera antes de los ataques de Isis. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares