Repudiamos el ataque sufrido por un compañero trabajador de Cresta Roja

Balazo contra el automóvil del compañero Gramajo, trabajador de Cresta Roja
Los trabajadores de la planta dos de Cresta Roja acaban de parar el establecimiento, repudiando el ataque perpetrado contra su compañero Julio Gramajo. En ese sentido reproducimos un comunicado de dirigentes sindicales y estudiantiles de la zona sur:  En la madrugada del día domingo 26 de abril, los trabajadores de Cresta Roja sufrieron un nuevo ataque, cuando fue baleado el domicilio de Julio Gramajo, quien se encontraba descansando junto a su mujer e hijos.

No es la primera vez que esto sucede, ya que semanas atrás un grupo de hombres armados amenazó a la familia de uno de los despedidos, que después fuera reincorporado mediante la lucha. /  En otro momento, una patota a sueldo -que terminó siendo disuadida por los trabajadores- se dirigió a la planta con el propósito de quebrar uno de los paros realizados para lograr la reincorporación de ocho trabajadores despedidos.

Todo esto pasa mientras los compañeros de la planta dos de Cresta Roja continúan peleando para que se cumpla lo firmado con el Ministerio de Trabajo, acuerdos que la empresa Rasic -en complicidad con el Ministro Granados y Daniel Scioli- se niegan a acatar. /  Repudiamos enérgicamente lo acontecido y llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos a solidarizarse con el compañero Gramajo, su familia y los trabajadores de Cresta roja.

Hacemos responsable al gobierno nacional y provincial, al ministro de seguridad Granados y a la patronal RASIC de la integridad física de los trabajadores y sus familias. ¡Basta de patotas y de perseguir a los que luchan!

Silvia Zapata: Secretaria Administrativa de ATE sur
Oscar Castro: Secretario Organización CTA Lomas de Zamora
José Tejeda: Secretario Acción Social SITRAIC
Gabriela Capurro: Presidenta Centro Estudiantes Profesorado 103, Villa Urbana

Comentarios

Entradas populares