Prepararnos para confrontaciones más grandes y radicalizadas

Las medidas de lucha llevadas adelante por los/as docentes de Tigre, que se fueron radicalizando en la medida en que no encontraban respuesta por parte del gobierno, marcan el rumbo de las próximas confrontaciones entre las clases, antes y después de las elecciones de Octubre. La izquierda debe prepararse para liderar estos combates obreros y populares. 
La situación revolucionaria inédita está golpeando al Cono Sur de nuestro continente, expresándose en las movilizaciones contra Dilma en Brasil y el último parazo nacional argentino. /  Independientemente de que los partidos patronales, la burocracia, la Iglesia e incluso la izquierda más “socialdemocratizada”, como las direcciones del FIT, traten de “llevar todo hacia las elecciones”, acabamos de presenciar la huelga más importante de estos últimos diez años de kirchnerismo.

La crisis económica, la debacle de las instituciones del régimen, las divisiones entre los “de arriba” y la presión de las bases empujaron a la burocracia, que también está en crisis y dividida, a decretar el paro. La suma de estos elementos seguirá empujando hacia la concreción de nuevas medidas de lucha nacionales. /  La combinación de estos factores también se expresa en el resultado electoral. La izquierda trotskista, como sucedió en Salta, continuará cosechando muchos votos, lo cual ayudará a radicalizar al activismo que se pone al frente de las luchas. (Leer todo)

Comentarios