martes, 28 de abril de 2015

Luego de los avances en Neuquén y CABA, el FIT tiene el desafío de ampliarse y extenderse

Patricia Jure -centro- junto a Raul Godoy -a su izquierda- en la conferencia de prensa donde anunciaron que ambos serán legisladores del Frente de Izquierda en Neuquén: ¡Un triunfo electoral del FIT que ubica en el parlamento a dos luchadores! 
Este domingo 26 de abril se realizaron elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Neuquén, donde el Frente de Izquierda consiguió una cantidad importante de votos, consolidando el lugar que venía de conseguir en Salta, Mendoza y Santa Fe. /  En la provincia de Carlos Fuentealba y Vaca Muerta el avance fue cualitativo, tanto que de un diputado -Raúl Godoy del PTS- se pasó a dos, incorporándose a la legislatura la compañera Patricia Jure del Partido Obrero.

Independientemente de ciertos vaivenes en relación a las cantidades de votos obtenidos durante estos últimos años -relacionados a las diferentes coyunturas y características de cada una de las elecciones- el crecimiento del FIT ha sido constante, posicionándolo como un polo de referencia frente a las variantes patronales. /  A pesar de esto la mayoría de la clase trabajadora continuó votando a los candidatos de la burguesía, demostrando que mantiene las expectativas de “resolver” sus problemas dentro del sistema. Esto no quiere decir que su conciencia haya “girado a la derecha”, como dicen algunos analistas del gobierno y la propia izquierda. (Leer todo)

No hay comentarios: