Estados Unidos en llamas: Están saliendo a pelear los obreros, el pueblo pobre y los oprimidos

Los vecinos pobres de Baltimore y otras localidades salieron a las calles a repudiar el crimen de Freddie Gray
El lunes 27 de abril varios policías de Detroit fusilaron a Terrance Kello, luego de que este joven de 20 años de origen afroamericano les abriera la puerta para permitirles el registro de su domicilio. /  La Coalición contra la Brutalidad Policial de esa ciudad está organizando una protesta, que sucederá en el marco de las grandes movilizaciones que explotaron en Baltimore -estado de Maryland- debido al asesinato de otro afroamericano, Freddie Gray.  

Estas son la continuidad de los violentos enfrentamientos de 2014 en Ferguson -debido al asesinato de Michael Brown- y de otras marchas menores, como las que tuvieron lugar en Staten Island cuando la policía mató al vendedor ambulante Eric Gardner. / El presidente Obama, en total sintonía con el gobernador republicano de Maryland y la alcaldesa demócrata de Baltimore, reprimió al pueblo en lucha enviando a la Guardia Nacional y militarizando la ciudad, de manera idéntica a lo que hizo en Ferguson durante 2014.

Aunque después tuvo que reacomodarse criticando los “métodos” de la policía y exigiendo su depuración, el presidente demócrata coincide plenamente con la oposición republicana en cuanto a la necesidad de aplastar cualquier cuestionamiento a las instituciones represivas del estado. /  Los dirigentes de la principal potencia imperialista saben que la clase trabajadora, el pueblo pobre y los oprimidos de su país se están poniendo de pie, realizando paros reivindicativos y movilizaciones democráticas cada vez más radicalizadas.

Por eso las huelgas de los empleados de empresas de comida rápida y los petroleros tendrán su continuidad este Primero de Mayo en la paralización de las tareas que realizarán los operarios del puerto de Oakland, repudiando el asesinato de Freddie Gray y la violencia policial. /  En el Día Internacional de Lucha de los Trabajadores tendremos que algo muy importante para festejar: la incorporación al proceso mundial de luchas de nuestros principales aliados, los explotados y oprimidos de los Estados Unidos, que están golpeando al monstruo imperialista desde adentro. 

Comentarios