Declaración Comité Kurdistán: ¡Salvemos a los palestinos de Yarmuk!

A pesar de que hace meses que los palestinos del campo de refugiados de Yarmouk, en Damasco, vienen sufriendo un bloqueo y ataques por parte del gobierno sirio, están luchando heroicamente para contener el ataque de las tropas del Ejército Islámico y el Frente Al Nusra o Al Qaeda.

Al-Yarmouk era, desde el año 1957 en adelante, el mayor campo de refugiados palestinos dentro de territorio sirio, llegando a tener cientos de miles de habitantes. Luego de su evacuación la cantidad no alcanza a los 15.000, aunque todavía se encuentran allí cientos de ancianos y niños.

Prácticamente sin alimentos ni medicamentos, los compañeros y compañeras están peleando casa por casa para evitar la masacre que pretenden perpetrar las bandas fascistas “islámicas” organizadas por el estado sionista de Israel, Turquía, Arabia Saudita y los Estados Unidos.

Desde el Comité de Solidaridad con Kurdistán hacemos un llamado a todas las organizaciones y personalidades que se reivindiquen democráticas para poner en marcha una amplia y contundente solidaridad internacional que impida la caída del campo de Yarmouk en manos de ISIS y compañía.

Comité por Kurdistán de la Argentina


Comentarios

Entradas populares