Venezuela: ¿Golpe o truco?

Los/as militantes de CS estaremos en primera fila del combate si se produce algún conato de golpe reaccionario en Venezuela o en cualquier país del continente, promoviendo y formando parte de brigadas internacionales para ir a enfrentarlo. /  En ese sentido repudiamos las hipócritas declaraciones de Obama, que mientras ataca al presidente de Venezuela y a su gobierno permite y defiende todo tipo de regímenes dictatoriales a lo largo y a lo ancho del planeta.

Sin embargo no creemos que existan posibilidades de golpe ni de ataques militares contra Venezuela, que más allá de las palabras de su presidente mantiene aceitadas relaciones con los dueños del mundo, especialmente a través del Partido Demócrata encabezado por Obama. / Es que Maduro está aplicando una política durísima de ajuste y entrega de los recursos a las multinacionales -gran parte de ellas yankys- y necesita desviar la atención de las masas agitando el fantasma golpista o las conspiraciones internacionales, apelando de esa manera a la elevada conciencia antiimperialista del pueblo.

La devaluación, el aumento del transporte y los alimentos, los ajustes salariales por debajo de la inflación, los despidos que están imponiendo las multinacionales o el inminente aumento del precio de la gasolina están empujando a los de abajo a pelear contra el gobierno, que como está débil trata de hacer pasar el ajuste mediante engaños y represión. /  Los obreros y el pueblo de Venezuela no deben caer en las garras de la derecha opositora, pero tampoco dejar de enfrentar organizadamente al actual responsable de sus penurias: el falso gobierno socialista de Maduro.

Para eso deben valerse de los métodos tradicionales del proletariado, como las huelgas sectoriales y generales, los piquetes y las asambleas. Esta perspectiva, además, será la mejor manera de derrotar, si la hubiere, cualquier intentona golpista.  

Comentarios