8 de marzo: LA LUCHA DE LAS MUJERES TRABAJADORAS Y POBRES RECORRE EL MUNDO / VIVA LA REVOLUCION DE LAS MUJERES DE ROJAVA

Declaración para el 8 de marzo. Marchamos el lunes 9 desde Congreso a Plaza de Mayo a partir de las 17 horas

Este 8 de Marzo una sola demanda retumbará por todos los rincones del planeta: ¡Basta de violencia, abusos y explotación! /  Las voces de las mujeres trabajadoras y pobres de todo el mundo se oirán por las calles y plazas desde la India a México, de Europa a Irán, China, o Ucrania, hasta América Latina y Estados Unidos.

¡Un solo grito de rebeldía para exigir libertad, igualdad y el derecho a una vida sin privaciones ni sufrimientos! /  La miseria, las injusticias, falta de trabajo, salud y educación a causa del saqueo, los planes de hambre y la represión que llevan adelante todos los gobiernos nos empuja, como parte de la clase trabajadoras y los pueblos sometidos a la voracidad de las corporaciones imperialistas, a pelear.

A luchar por nuestros derechos y nuestra liberación, teniendo que enfrentar el orden social impuesto por el sistema capitalista patriarcal, en el que una minoría privilegiada se enriquece a costa de la explotación y la opresión de la mayoría de la humanidad. /  En este sentido, son las mujeres kurdas y sus milicias de autodefensa (YPJ) quienes están demostrando que la lucha contra el patriarcado y el sistema capitalista es la misma. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares