jueves, 26 de febrero de 2015

Paremos junto a FEB y otros gremios docentes y estatales / Por un aumento real de salarios que cubra todo lo perdido por la inflación

Baradel ya está probándose el traje de futuro "ministro sin cartera" del gobierno de Scioli, para lo cual aceptó -sin llamar a la lucha- un aumento salarial que no cubre lo perdido por la inflación. Mientras tanto, Mirta Petrochini de la FEB, se vio obligada a decretar el paro debido a la presión de las bases, que repudiaron el acuerdo salarial de Suteba.
Las primeras ofertas salariales de Scioli fueron tan malas que empujaron a Baradel y los suyos a amenazar con “medidas de fuerza”, amenazas que obligaron al gobierno a conceder un aumento superior al que pretendían inicialmente, pero que no cubre lo perdido por la inflación durante estos años. / Esta situación no solo demuestra la debilidad extrema en que se encuentran los gobernantes, que frente a la posibilidad de un plan de lucha se vieron obligados a retroceder “en chancletas”, sino además las grandes posibilidades de sacarles un aumento superior, pero peleando.

Baradel y la conducción celeste, que ya están trabajando para convertirse en funcionarios del próximo gobierno del Frente Para la Victoria con Daniel Scioli como presidente, se apuraron en cerrar cualquier posibilidad de conflicto, pintando la oferta como un enorme triunfo. /  Por suerte miles de compañeros/as sacaron otra conclusión. Por un lado, negándose a participar en las asambleas de Suteba, y por el otro presionando a la cúpula de FEB, que tuvo que lanzar un paro de 72 horas coincidente con las medidas resueltas por los distritos opositores, UDocBa y ATE. (Leer todo)

No hay comentarios: