miércoles, 4 de febrero de 2015

Cresta Roja. Todos adentro -triunfo parcial- pero la lucha sigue

Luego de semanas de lucha el dos de febrero se acordó la reapertura de la fábrica y la vuelta atrás en los más de 700 despidos. Esto fue resuelto en una reunión entre el Ministro de Seguridad de la provincia -Granados-, el grupo Rasic, el sindicato y los delegados de la planta II. /  Sin duda este es un triunfo de la lucha de los obreros de Cresta Roja, quienes lograron frenar los despidos y el reconocimiento de parte de los días caídos paralizando la producción de las dos plantas, cortando la ruta y presionando al poder político, representado por Granados, ex intendente de Ezeiza.

Sin embargo no hay que bajar los brazos y “dormirse en los laureles”, ya que los acuerdos firmados tienen varias trampas, como la que se refiere al ausentismo laboral, estableciendo que “el que no trabaja no cobra”. /  ¡Esto es una clarísima ofensiva contra los más de 300 obreros que se encuentran con ART producto de la superexplotación laboral… para colmo de males otro punto firmado le otorga a la empresa la posibilidad de aumentar unilateralmente la productividad!

Hay que enfrentar esta política negrera organizándose desde las bases, sección por sección, porque la única manera de triunfar es confiando en la organización y la lucha independiente de los compañeros. De otra manera la patronal se fortalecerá y terminará barriendo de la fábrica a los mejores luchadores.


No hay comentarios: