Carta Abierta a las direcciones del PO, PTS e IS: ¡Hay que ampliar y extender al Frente de Izquierda!

La reunión de Altamira y Santillán, un paso que debe profundizarse incorporando a todos los luchadores dispuestos a sostener el programa del Frente de Izquierda en todo el país.

Se acercan las elecciones nacionales de octubre y la crisis en las alturas se profundiza, tanto que ya no solo abarca a los miembros del gobierno kirchnerista sino al conjunto de la oposición patronal, que se encuentra dividida en cada vez tendencias y fracciones.

Esta situación pegó saltos en ambos lados del mostrador: como la ratificación del procesamiento a Boudou junto al encarcelamiento de su testaferro, las acusaciones judiciales contra Cristina, la muerte de Nisman, la marcha de los fiscales, el paso de Lilita a las filas del macrismo o el de Solanas a las huestes de Massa…

Estas fenomenales peleas entre los representantes de la gran burguesía, sumadas a la extrema debilidad y fragmentación en que se encuentra la burocracia sindical peronista, configuran un cuadro de situación extremadamente favorable para el crecimiento de las luchas y la izquierda.

En este contexto las próximas elecciones constituirán una gran oportunidad para que el FIT ponga en marcha una campaña audaz y ofensiva mediante la cual se postule como la única alternativa capaz de dar respuesta a las reivindicaciones insatisfechas de la clase trabajadora y el pueblo de nuestro país. 

Para avanzar en ese sentido hay que hacerlo aún más grande, incorporando a todas las organizaciones y personalidades dispuestas a sostener su programa, como el Secretario General del Sindicato de Municipales de Jujuy -SEOM- el “Perro” Santillán, que acaba de declarar su apoyo firmando una declaración con Jorge Altamira.

Este paso, no por casualidad, se dio en el marco de la adhesión de otros grupos y dirigentes como la Corriente Rompiendo Cadenas, una parte del Frente Popular Darío Santillán, Democracia Socialista, Horacio Tarcus, Eduardo Lucita, Guillermo Almeyra, Enrique Gandolfo, Maristella Svampa y otros/as intelectuales y dirigentes sociales.

Las direcciones del PO, PTS e IS deberían convocarlos/as a una reunión, llamando también a quienes venimos apoyando al Frente de Izquierda desde sus inicios -como CS, PTSu, OS, etc.- y a los/as que estén dispuestos/as a sostener su programa, de manera de incorporarnos orgánicamente al mismo.

Desde CS nos sumaríamos teniendo o no candidatos y candidatas que nos representen, ya que entendemos que la disputa por un lugar dentro de las listas no debe transformarse en el escollo que obstaculice lo más importante, que pasa por construir una poderosa herramienta independiente de la burguesía y de sus partidos.

Esperando una respuesta favorable nos ponemos a vuestra entera disposición.

Por la dirección de Convergencia Socialista, 24 de febrero 2015
María Álvarez / Oscar Castro / Silvia Zapata / Gabriela Capurro / Juan Carlos Beica

Comentarios

Entradas populares