Acto en el Obelisco -sábado 14 a las 17- Libertad a Abdullah Ocallan, Saman Nasim y todos los presos políticos kurdos

A pocos días del 16 aniversario del encarcelamiento del líder kurdo Abdullah Ocallan y en momentos en que las cárceles turcas, sirias, irakies e iraníes están pobladas de miles de luchadores y luchadoras de la causa kurda, la justicia iraní está a punto de ejecutar a un joven activista de un partido relacionado al PKK de Ocallan.

A pesar de los reclamos internacionales los jueces de Mahabad -provincia de Azerbajijan Oeste- quieren hacer cumplir la condena a muerte que pesa contra el joven de 17 años Saman Nasim, quien fuera apresado y acusado de “enemigo de Dios” por integrar las filas del Partido de la Libertad de Kurdistán, el PJAK.

Según los medios iraníes ya se han ejecutado al menos ocho chicos “delincuentes” desde 2010, aunque para Amnistía Internacional y otros grupos de Derechos Humanos el número real de pibes colgados -durante ese período- ya superó los 30.

Convocamos a las organizaciones y personalidades democráticas a pronunciarse por la libertad de Saman Nasim y la inmediata la detención de las ejecuciones de activistas kurdos en Irán, po la libertad de Abdullah Ocallan y de todos los presos y presas políticos/as de la causa kurda.

Las organizaciones que integramos el Comité Solidaridad con Kurdistán de la Argentina realizaremos un acto el próximo Sábado 14 en el Obelisco a las 17 horas para llevar adelante estos reclamos democráticos elementales.

Comentarios

Entradas populares