Triunfazo de la Revolución de Rojava: ¡Las milicias derrotaron a las bandas fascistas del ISIS, liberando a Kobane!

Guerrilleros y guerrilleras colocando la bandera de YPG en la colina de Mistenur,
luego de echar a los mercenarios del ISIS de esta posición estratégica,
la última que tenían en la localidad de Kobane.
"Felicidades a toda la humanidad por esta victoria", exclamó una de las representantes kurdas de Kobane en la primera entrevista realizada a medios periodísticos europeos luego de recuperación de la colina de Mistenur, que permitió la liberación total de la ciudad por parte de las milicias de hombres y mujeres: las YPG e YPJ.

En la mañana del 26 de enero, estos heroicos/as guerrilleros y guerrilleras, que estaban combatiendo desde hace 132 días -sin artillería ni armas pesadas- lograron expulsar de la localidad al ISIS, los mercenarios fascistas organizados y financiados por el estado turco, Estados Unidos y el Mossad.

Miles de kurdos y de kurdas se agolparon en la aldea de Suruc -a metros de Kobane en el lado turco de la frontera- festejando este gran triunfo de la Revolución de Rojava. Nuestra organización, que tuvo el orgullo de haber estado en Kobane durante dos semanas -a través de una brigadista internacionalista- saluda fraternalmente a sus pobladores y combatientes.

Desde Convergencia Socialista hacemos un llamado a todas las organizaciones de izquierda, democráticas, antiimperialistas y populares a sumarse al Comité de Solidaridad con Kurdistán, para seguir apoyando al pueblo kurdo, en guerra contra los enemigos de la Revolución: las bandas del Estado Islámico y los ejércitos de Siria, Turquía e Irán. 

Comentarios

Entradas populares