El Primero de Noviembre al Obelisco / CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO – POR KOBANE – POR LA HUMANIDAD

COMUNICADO DE PRENSA /  Por Kobane - Todos/as al Obelisco el Primero de Noviembre, 17 horas.

El martes 28 a las 18hs en el local de ATE Nacional tuvo lugar una reunión para coordinar la solidaridad en Argentina en el marco del próximo sábado 1 de noviembre, pues se llevará a cabo una jornada internacional de solidaridad con el pueblo de Kurdistán y en rechazo a los ataques del Estado Islámico en el norte de Siria.

La actividad, en la que participarán movimientos sociales, políticos y culturales, se desarrollará a partir de las 17 en el Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. /  La jornada contra el Estado Islámico, organización mercenaria nazi-fascista que en la actualidad asola a Medio Oriente, se da en el marco de la Marcha Global contra el Estado Islámico – Por Kobane – Por la Humanidad.

Hasta el momento, la “Marcha Global” ha recibido el apoyo del intelectual y lingüista estadounidense, Noam Chomsky; del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Desmond Tutu, clérigo y pacifista sudafricano; del historiador y escritor, Osvaldo Bayer; de Nora Cortiñas y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo; de la primer vice-presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado; del líder de la Confederación Campesina de Perú, Hugo Blanco; Guillermo Pacagnini (CTA) y Carina Maloberti (ATE Nacional); Ruben “el Pollo” Sobrero y Carlos “el Perro” Santillán, representantes de las luchas de los trabajadores de Argentina; Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional; Angélica Lagunas, Diputada Provincial de Neuquén; Alejandro Bodart, Legislador porteño; entre muchos otros académicos, artistas, intelectuales y referentes del mundo.

Desde hace más de 40 días, el Estado Islámico lanzó una intensa campaña militar contra la región kurda de Kobane, ubicada en el norte de Siria y frontera con Turquía. /  Más allá del posicionamiento al respecto de cada miembro y organización convocante, nos une la defensa del pueblo kurdo que declaró la autonomía de tres cantones, en los cuales se implementaron nuevas formas de auto-gobierno, basadas en las asambleas populares y con la participación de kurdos, asirios, árabes, armenios, turcomanos y chechenos.

Ante esta situación nunca vista en Medio Oriente, el Estado Islámico, apoyado por Estados Unidos, Turquía y las monarquías del Golfo Pérsico, buscan desestabilizar y balcanizar la región y dividir a Siria e Iraq en muchos pequeños estados. /  Con la destacada participación de Turquía se reafirma su política genocida comenzada hace 99 años contra el pueblo Armenio. /  Cientos de miles de civiles ahora están bajo la amenaza de sufrir el más brutal genocidio en la historia moderna. /  Por esta razón, es urgente la Marcha Global contra el Estado Islámico y en solidaridad con Kobane.

CONTACTOS: CorreodeKurdistan@gmail.com / Teléfonos: (0221) 15 5766479 Martín / (011) 15 23375535 Mehmet / Contacto Convergencia: 1131257923. 

Comité de Solidaridad Kurdistán - América Latina /  Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo / Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo /  Osvaldo Bayer, escritor e historiador /  Carina Maloberti de ATE Nacional /  Convergencia Socialista /  CTA Lomas de Zamora - Sec. de Genero / Frente Popular Darío Santillán / Izquierda Socialista / Juventud Guevarista /  MST /  Organización Política Segunda Independencia /  Patria Grande /  PRML /  Propuesta TATU (PT3) /  PSTU /  Resumen Latinoamericano /  Revista Hombre Nuevo /  Revista Mascaró /  Revista Sudestada /  SITRAIC


Comentarios

Entradas populares