Saludo al acto por la absolución de los petroleros de Las Heras desde Kurdistán por parte de la compañera brigadista de CS

Ver más imágenes de la marcha y del acto clickeando aquí
Saludo a este acto desde el Norte de Kurdistán, la tierra de un pueblo de más de 45 millones de habitantes que ha sido despojado de su nación e identidad. Un pueblo con más de 40 mil asesinados en su lucha por la libertad y autodeterminación. /  Actualmente más de 10 mil kurdos y kurdas cumplen largas condenas en las cárceles de Turquía y hace un par de semanas que han iniciado una huelga de hambre por mejoras en las condiciones carcelarias. Muchos sufren graves enfermedades producidas por la detención en condiciones infrahumanas.

En la misma situación se encuentran los hombres y mujeres de esta nacionalidad en territorio de Irán, donde sufren la cárcel de por vida, vejámenes y torturas. El régimen iraní ejecutó y continúa ejecutando a decenas de kurdos que han sido condenados a muerte. /  Para dar una idea de la situación de las presas kurdas en este país, una prisionera política denunciaba meses atrás que, debido a tantos golpes en la cabeza, había perdido la vista de un ojo y del otro casi ya no veía.

Cuento esto porque la región del Kurdistán es también una de las más ricas en petróleo y otros recursos naturales. Por lo tanto es el terreno que se disputan las mismas multinacionales que están saqueando la Argentina y las mismas que promovieron el encarcelamiento de Ramón Cortés y sus compañeros petroleros. / ¡Aquí, como allá los gobiernos cipayos, agentes directos de estos monopolios, son los que persiguen, torturan, encarcelan y matan a los que luchan por la dignidad de la clase trabajadora y el pueblo, haciéndolo en nombre de las leyes escritas por la misma clase que se beneficia de la explotación y el robo descarado de nuestras riquezas!

La lucha por la absolución de los petroleros de las Heras ya forma parte de la lucha del conjunto de la clase trabajadora y debe formar parte de la lucha de los trabajadores de todo el mundo por sus derechos y por la libertad de sus presos, como los compañeros y compañeras del Kurdistán, cuyo principal dirigente -Abdullah Ocallan- está encerrado en una isla prisión del régimen turco desde hace años. /  Estoy convencida de que las organizaciones obreras y populares impedirán que nuestros hermanos de Las Heras vayan a la cárcel y de que serán finalmente absueltos. Como también de que las organizaciones obreras, populares y de izquierda que están al frente de esta trascendental causa, se pronunciarán a favor de la libertad de todos los presos y presas políticos del Kurdistán.

Desde el campo de refugiados de Suruc, a las puertas de Kobane, la ciudad heroica que lucha contra el fascismo de las bandas del ISIS, armadas por el imperialismo y el estado turco: Claudia García, brigadista de Convergencia Socialista.

Comentarios

Entradas populares