Movilización a un año de la condena a perpetua a los Petroleros de Las Heras

El viernes 12/12 en el Obelisco a las 17 hs. para marchar hacia la casa de Santa Cruz, en 25 de Mayo 279

Desde el Comité Nacional por la absolución de los petroleros de Las Heras, Santa Cruz, realizaremos una marcha este viernes 12/12 al cumplirse un año de la sentencia aberrante que condenó a cadena perpetua a cuatro trabajadores y a cinco años de prisión por coacción agravada a otros seis trabajadores. 

Este fallo, fundamentado con una causa armada, donde no se comprobó la participación de ninguno de los condenados, si no más bien que se verificó que las declaraciones fueron extraídas bajo torturas y apremios ilegales, se enmarca en el reciente fallo condenatorio a los tres trabajadores estatales de Río Gallegos, también con una causa armada.

Los trabajadores petroleros habían participado de una pueblada en la comisaría para liberar a un dirigente de la huelga petrolera contra el impuesto a las ganancias y contra la tercerización laboral que fue violentamente reprimida. /  La justicia de Santa Cruz actúa bajo las órdenes del gobierno nacional y las empresas petroleras. Cristina de Kirchner se pronunció favorable a la condena el 1 de marzo en el congreso de la nación, cuando aun no hay sentencia firme ya que debe expedirse el Tribunal Superior de Rio Gallegos y la Corte Suprema.  

Desde el Comité Nacional realizamos una intensa campaña a nivel nacional e internacional que incluyó marchas, cortes de calles, acciones, charlas y logró el pronunciamiento de importantes personalidades de organismos de DDHH, partidos políticos, sindicatos y centrales obreras, como Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel, la TUC inglesa, la COB boliviana, etc.

Comentarios

Entradas populares