Llamado urgente a movilizar por la derrota de los mercenarios del Estado Islámico que están cercando la ciudad kurda de Kobani

Cientos de miles de kurdos han salido a las calles en Turquía y todo Europa para solidarizarse con sus hermanos de Kobani.

Mientras las milicias kurdas resisten heroicamente el ataque de los mercenarios del Estado Islámico en la ciudad de Kobani, los aviones de la “coalición antiterrorista” se limitan a observar la batalla sin disparar un solo proyectil contra las bandas contrarrevolucionarias del ISIS.

Es que más allá de las contradicciones con sus amos imperialistas, los fundamentalistas no hacen más que cumplir el papel para el cual fueron financiadas y organizadas por la CIA, el Mossad y el estado turco: ¡Aplastar la resistencia de los pueblos de la región que enfrentan los planes de ajuste y saqueo de los recursos al servicio de las multinacionales!

Quienes entendieron esto han sido las masas kurdas de Tuquía y Europa que están ganando las calles para manifestar su solidaridad con las guerrillas de Kobani y repudiar al presidente turco Erdogan y a todos los gobiernos cómplices de la masacre fundamentalista. ¡La policía de Turquía asesinó a 12 manifestantes en los dos primeros días de protestas!

La izquierda y los sectores que se reclaman defensores de la democracia y los derechos humanos no pueden mantenerse ajenos a esta batalla por la libertad, sino que deben tomar partido, movilizándose en todo el mundo a favor del triunfo de las guerrillas kurdas que defienden Kobani y por el retiro de las fuerzas imperialistas de la región.
CONVERGENCIA SOCIALISTA -por un Partido de Trabajadores- 8 octubre 2014

Comentarios

Entradas populares