En el día internacional de lucha por la despenalización del aborto: ¡Libertad a las mujeres de Calilegua y Bariloche, presas por abortar!

Desde Mujeres ¡Ahora es Cuando! nos sumamos a esta jornada de lucha porque reivindicamos nuestro derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. Por eso continuamos exigiendo educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.  

Ratificamos este reclamo pocos después de que Cristina viajara a Roma para jurarle al “Santo Padre” que cambiará el código civil para favorecer los dictados reaccionarios de la Iglesia y que continuará boicoteando cualquier posibilidad de legislar a favor del aborto.

Esto sucede mientras miles de trabajadoras y mujeres pobres se ven obligadas a abortar de manera clandestina y en las peores condiciones de seguridad e higiene, sufriendo terribles mutilaciones, la muerte e incluso la cárcel y la persecución de la justicia, siendo rehenes de una institución que mira para otro lado cuando esta práctica la realizan las mujeres de los ricos en clínicas lujosas.

Este pacto reaccionario de Kristina con Bergoglio lo están sufriendo tres mujeres de Calilegua -Jujuy- que fueron encarceladas por ayudar a una compañera a interrumpir su embarazo. Algo parecido acontece con Melisa Fusiman, que fue detenida en Bariloche, bajo el cargo de asesinato agravado por el vínculo. (Leer todo)


Comentarios

Entradas populares