Gran triunfo de la resistencia palestina y la movilización mundial contra el sionismo

Hamas acaba de anunciar que sus representantes acordaron un cese del fuego permanente con Israel, acordando la liberación del bloqueo que afecta a la Franja de Gaza desde hace más de 7 años.  /  Más allá de los límites del acuerdo, las trampas que pondrán los sionistas, el papel reaccionario que jugará la Autoridad Palestina controlando el paso fronterizo con Egipto y de que continuando en pie el Estado de Israel nunca habrá paz, lo acordado constituye un triunfo del pueblo palestino.

¡Es que cualquier apertura -por insignificante que sea- del cerco que aislaba a la Franja de Gaza del resto del mundo, significa un soplo de aire fresco para los palestinos, que ahora contarán con mejores posibilidades para acceder al suministro de alimentos, medicinas, materiales de construcción y otros productos necesarios para su subsistencia!

Este triunfo enorme fue logrado por el heroico pueblo palestino que nunca se amedrentó a pesar de los asesinatos y la invasión de uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Pero también -y principalmente- por la movilización multitudinaria que recorrió el planeta manifestando el repudio a las políticas del Estado Fascista Sionista de Israel.

No hubo prácticamente país en el mundo en el cual no haya habido grandes marchas, escraches, bloqueos y todo tipo de acciones solidarias con el pueblo gazatí. Esta victoria tiene un carácter antiimperialista, ya que Israel es un estado artificial al servicio de los intereses de los dueños del mundo. /  Este es un triunfo contundente de los trabajadores y los pueblos de todo el planeta que luchan contra los planes de ajuste impuestos por los gobiernos serviles de los yankis y demás imperialistas.

Comentarios

Entradas populares