Solidaridad con el pueblo palestino, basta de ataques contra la Franja de Gaza

Cabecera de la marcha unitaria realizada días atrás frente a la embajada del Estado Sionista de Israel. La movilización incluyó dirigentes y organizaciones oficialistas y opositoras del actual gobierno nacional.
El ejército fascista de Israel está lanzando una nueva ofensiva militar sobre la Franja de Gaza, denominada Margen Protector. Este territorio de 360 kilómetros cuadrados, gobernado por el grupo islamita Hamas, es habitado por 1,8 millones de palestinos. /  La excusa que utilizaron los sionistas es similar a la que esgrimieron en 2008 y 2012 cuando desplegaron los operativos Plomo Fundido y Pilar Defensivo, mediante los cuales asesinaron a 170 y 1400 palestinos respectivamente. Durante ambas operaciones militares fallecieron solo 19 israelíes. 

La violencia israelí incluye ataques de bandas judías ultra ortodoxas, como la que secuestró y quemó  vivo a un joven palestino. Frente a esta situación las milicias palestinas defienden a su pueblo lanzando cohetes, los cuales al lado de la tecnología y poder bélico de Israel se asemejan a la honda utilizada por David para combatir a Goliat. /  Los revolucionarios nos ubicamos en la trinchera del pueblo palestino, que tiene todo el derecho a defenderse militarme, ya que sus territorios ancestrales fueron ocupados por la burguesía sionista, que construyó un estado artificial al servicio de sus intereses económicos y del imperialismo yanky, que es la fuente principal de recursos del Estado de Israel. 

Este verdadero enclave existe además para atacar militarmente a los pueblos de la región que luchan por su liberación nacional y social. ¡Los verdaderos terroristas están en las oficinas del Estado de Israel y en la Casa Blanca…! Nos solidarizamos con el pueblo que tiene derecho a pelear por la recuperación sus tierras en manos de la bestia sionista. /  Desde Convergencia por un Partido de Trabajadores llamamos a todas las organizaciones y personalidades democráticas, antiimperialistas, defensoras de los derechos humanos y de izquierda a organizar en nuestro país una campaña nacional de apoyo al pueblo palestino, que incluya movilizaciones y todo tipo de acciones en todas las ciudades del país.

Fuera las manos del Sionismo de la Franja de Gaza / Viva la lucha del pueblo palestino / Por la destrucción del estado fascista de Israel /  Por un Estado Palestino laico, democrático y no racista

Comentarios

Entradas populares